Con el propósito de sustituir calderas para la rehabilitación energética, el gobierno de España ha destinado la suma de 62 millones de euros en el proyecto de rehabilitación y optimización energética especialmente en construcciones previas al 2007, por alternativas tecnológicas innovadoras y renovables como viene a ser la termosolar o la geotérmica.
Aporte del gobierno en el proyecto de rehabilitación energética
El gobierno ha contribuido con una suma importante de 62 millones de euros a beneficio de las comunidades, luego de haberse consumido la cantidad presupuestada, para llevar a cabo el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), esto en conjunto con el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), a quien se le otorgó el monto de 300 millones de euros para comenzar.
De acuerdo a información suministrada por autoridades del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Democrático, el presupuesto para la ejecución del proyecto de rehabilitación energética, será distribuido entre diferentes localidades españolas de la siguiente manera:
- Aporte para Asturias: 40 millones de euros
- Aporte para Navarra: 7,6 millones de euros
- Aporte para beneficio del País Vasco: 14,5 millones
PREE tiene la finalidad de colaborar directamente a desarrollar la optimización energética en edificaciones existentes previo al año 2007, con la finalidad de suplantar las arcaicas calderas por alternativas de tecnología renovable, las actuales termosolar o la geotérmica.
Guía para la tramitación de ayudas del PRE
El Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), en conjunto con el Consejo Superior de Arquitectos de España (CSCAE), presentaron una guía que permite mejorar las funciones técnico administrativas en cuanto a las solicitudes de ayudas para obtener el PREE.
En el acto, participaron varias autoridades del IDEA, CSCAE, junto a Teresa Ribera, vicepresidenta y cuarta ministra para la Transición Ecológica y Reto Democrático, quien manifestó que el progreso y desarrollo del sector energético en construcciones más necesitadas es vital para minimizar la escases en este sector.
Manifestó que la guía es sencilla y, demuestra que la asociación en los diversos sectores, ayudan inmejorablemente a la neutralidad climática. En la actualidad, únicamente se restituye anualmente el 0,2% de las edificaciones, se pretende en lo sucesivo abarcar más territorio. La estrategia del Plan Nacional de Energía y Clima (PNIEC) tendrá un alcance desde el presente año hasta el próximo 2030 con el propósito de descarbonización en toda España.
¡Qué bien que el gobierno esté invirtiendo en proyectos de rehabilitación energética! Es una gran iniciativa para cuidar el medio ambiente.
¡62 millones de euros para rehabilitación energética! Ojalá también invirtieran en educación y salud.
Y qué tal si dejamos de dividir los recursos y nos enfocamos en mejorar todas las áreas por igual? La inversión en rehabilitación energética también tiene un impacto positivo en la salud y el medio ambiente. ¡No hay que poner una contra la otra!
¡Qué buena noticia! Es genial ver que el gobierno está invirtiendo en proyectos de rehabilitación energética.
¡Vaya, 62 millones de euros para la rehabilitación energética! ¿No podrían usar ese dinero en algo más útil?
¡Vaya, 62 millones de euros para rehabilitación energética! ¿Qué tal si invertimos en energía solar en lugar de seguir dependiendo del gobierno?
¡Totalmente de acuerdo! La inversión en energía solar nos haría independientes y ayudaría al medio ambiente. Es hora de que tomemos la iniciativa y dejemos de depender del gobierno para solucionar nuestros problemas energéticos. ¡Aprovechemos el sol!
¡62 millones de euros para rehabilitación energética en edificios! ¡Eso es un buen paso hacia un futuro más sostenible! ¿Qué opinan ustedes?
Totalmente de acuerdo, es fantástico ver que se están destinando recursos para la rehabilitación energética de edificios. Esperemos que este sea solo el comienzo y se tomen medidas más ambiciosas para alcanzar un futuro realmente sostenible. ¡Todos debemos contribuir!
¡Vaya, 62 millones de euros para rehabilitar edificaciones! ¿No creen que podrían invertir ese dinero en algo más útil?
¡Vaya, qué perspectiva interesante! Aunque es cierto que 62 millones de euros podrían destinarse a diversas necesidades, la rehabilitación de edificaciones también es una inversión en nuestro patrimonio cultural y turismo. ¿No crees que ambos aspectos también son de utilidad?
¡Increíble! Qué bueno que por fin se destinen recursos para la rehabilitación energética, ¡necesitamos más proyectos así!
¡Qué buena noticia! Ojalá también inviertan en tecnologías limpias y energías renovables.