Ahora vivimos en un mundo cada vez más digital en el que la presencia de Internet se ha hecho indispensable. La prueba es que si un día, por el motivo que sea, se va la luz y nos encontramos sin conexión a Internet, nos volvemos locos y queremos volver a conectarnos cuanto antes.
La domótica y su influencia en el hogar
Internet ha invadido tanto nuestras vidas que no solo lo tenemos en nuestros dispositivos, sino también en algunos aparatos o gadgets de nuestra casa.
Empezamos con las smart TV, «televisores inteligentes» que nos permiten ver la televisión convencional y también conectarnos a internet para ver vídeos de YouTube o ver series/películas a través de plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime Video, por citar algunas.
Luego llegaron los altavoces inteligentes como Alexa y Echo Dot de Amazon o Google Home de Google. Y ahora podemos encontrar una gran variedad de productos que nos permiten hacer de nuestra casa un verdadero «hogar inteligente».
Surgen nuevas marcas y ahora hay más competencia
En este sentido, cada vez son más las marcas que lanzan sus productos para hacer de nuestra casa un hogar inteligente y poder, por ejemplo, encender las luces de nuestro salón con el móvil o simplemente diciendo «luces encendidas».
La tecnología evoluciona cada vez más rápido y tenemos que adaptarnos a ella. Por eso, muchos supermercados han escuchado lo que quieren sus consumidores y ya han empezado a comercializar este tipo de productos. Uno de ellos es Lidl.
La domótica es genial, pero ¿qué pasa cuando tu casa empieza a tener más inteligencia que tú?
¡Vaya, la domótica está revolucionando nuestras vidas! ¿Alguien más se siente como en una película de ciencia ficción?