No hay Reforma de vivienda es España que tenga seguridad jurídica, es la frase con la que Moncloa sentenció al partido Podemos. El vicepresidente Iglesias menciona que no es prudente generar tensiones en el Gobierno, traicionando la palabra dada.
Diversas opiniones
El principal problema radica en que los socios que se encuentran entorno a esta Reforma de vivienda es España, no se encuentran de acuerdo. Unidas Podemos asegura que se trata de una “línea roja”. El vicepresidente, Pablo Iglesias, advirtió al PSOE que tensionar al gobierno planteando una nueva Ley de Vivienda puede ser un error, ya que se trata de una traición a la palabra emitida y un incumplimiento del acuerdo que regula los precios de alquiler.
El 27 de octubre de 2020, ambos partidos del Gobierno acordaron regular el costo del alquiler, enmarcado en la negociación parlamentaria. De este documento se aferra Moncloa cada vez que los representantes de los partidos socialistas expresan que ese camino no es el mejor.
UP no se encuentra muy a gusto con las declaraciones emitidas por José Luis Ábalos, ministro de transporte, en las que01 señaló que estaba de acuerdo con los incentivos fiscales como el mecanismo más óptimo para sacar hogares al mercado de arriendo, en vez de la penalización a aquellos propietarios que se abstengan de hacerlo, como una herramienta eficiente para aguantar los incrementos en los precios del alquiler.
Opinión socialista
El segmento socialista del gobierno continúa diciendo que su propuesta cuenta con un parque habitacional muy potente, garantizando acceso a vivienda a los grupos menos pudientes, apostando por llevar al mercado los hogares que se encuentren desocupados.
Sumado a esto, que el mercado de arriendo de viviendas se ha visto muy modificado por la situación sanitaria que afecta al mundo desde el año 2020, en gran parte porque ha disminuido significativamente el número de viviendas que eran alquiladas con fines turísticos.
Hasta el momento, las partes no han logrado llegar a un acuerdo claro, pese a que se comprometieron a hacerlo. Por ahora, se encuentran en negociaciones que esperamos concluyan con éxito garantizando el bienestar de los ciudadanos.
Yo creo que el gobierno debería enfocarse en soluciones reales en lugar de discursos vacíos. #JustSaying
Totalmente de acuerdo. Los discursos vacíos solo nos distraen de los problemas reales que enfrentamos. Necesitamos acciones concretas y resultados tangibles. ¡Ya es hora de que el gobierno deje de hablar y comience a hacer! #JustDoing
No entiendo cómo todavía no tienen una ley de vivienda con seguridad jurídica. ¡Qué desastre!
¡Qué lío! ¿Cómo es posible que no haya seguridad jurídica en la ley de vivienda? #OpinionesDiversas
¡Vaya lío de opiniones! ¿Al final alguien sabe si hay ley de vivienda o no? #ConfusiónTotal #NecesitamosRespuestas
¡Vaya, vaya! Parece que nadie tiene la respuesta clara. Tal vez sea hora de hacer un poco de investigación por nuestra cuenta en lugar de esperar que alguien más nos dé las respuestas. ¡A investigar se ha dicho! #EsHoraDeActuar #NoEsperemosSentados