Se podría decir qué, los hogares españoles tienden a gastar aproximadamente 1.000 euros anuales en diferentes servicios eléctricos.
Al momento de sacar cuentas sobre los diferentes electrodomésticos y climatizadores que poseen, la factura se incrementa potencialmente.
Pero ¿Cuáles son todos estos servicios? Generalmente, en España las personas suelen pagar climatización (calefacción + aire acondicionado), empatados los electrodomésticos, el agua caliente, iluminación y mucho más, hace que los gastos se incrementen totalmente.
¿Buscas ahorrar dinero en facturas? En España, lo que más recomendamos es ahorrar dinero en climatizadores, para ello, debes saber cuál es el momento adecuado para usarlos y donde ubicarlos.
¿Sabes cómo identificar el gasto energético? Muchas personas aún no saben hacerlo, por lo que te sugerimos qué, revises las especificaciones de cada electrodoméstico, allí te indican cuantos KW requieren, al sumarlos vas a poder tener una estimación.
Al obtener esa suma, debes ver cómo puedes generar un ahorro energético, haciendo que el dinero que gastábamos en factura se estire un poco más.
Consejos para ahorro energético
1. Disminuir la potencia:
La potencia eléctrica contratada, llamada asimismo “término fijo”, se mide en kW (kilovatios) y también señala la cantidad máxima de energía que podemos consumir en un mismo momento.
Ten presente qué, disminuir la potencia es algo que debes considerar, ya qué, puede que, si tienes muchos electrodomésticos, haya bajones de luz y eso no sea para nada positivo para tu hogar y los artefactos que poseas.
2. Concentra en diferentes puntos la energía:
Para generar un ahorro energético, es importante saber aprovechar la luz, si inicialmente tenías todos los electrodomésticos conectados, ahora vas a proceder a tener solo los necesarios.
3. Mantén puertas cerradas:
Esto permitirá que el clima se mantenga en el lugar, permitiendo que puedas apagar a rato los climatizadores.
4. Adquiere electrodomésticos eficientes:
Compra y mantén el mantenimiento de tus electrodomésticos, así evitaras el malgaste eléctrico, permitiendo tener un ahorro energético.
¡Genial artículo! Me encanta el tip de disminuir la potencia, nunca lo había pensado. ¿Alguno más?
¡Totalmente de acuerdo! Disminuir la potencia es una gran idea, pero también puedes probar a apagar completamente el dispositivo. Además, puedes desconectar los electrodomésticos en stand-by. ¡Pequeños cambios hacen la diferencia!